Arroz con Ostras

15 Agosto, 2017

Hoy os traemos una receta de arroz con ostras francesas. 


Para esta receta necesitamos 400 g de arroz, 8 ostras “La belle Huitre” 1 kg de morralla de pescado, 10 mejillones, dos cucharadas de colatura de anchoas, ½ alga kombu, 1 gajo de ajo, un chorrito de vino blanco y aceite de oliva virgen extra. 
 

Para hacer la “gremolata” 2 limas, 1 gajo de ajo, perejil, hinojo, pimienta y sal. 
 

Y ahora sí, para hacer el arroz, ponemos la olla en el fuego con la morralla de pescado, los mejillones, el alga kombu y 1.200 g de agua mineral. Cuando rompa a hervir, debe cocer 20 minutos.

 

Una vez han pasado los 20 minutos de cocción, lo dejaremos reposar 20 minutos más. Limpiamos 400 g de arroz para sacar el almidón superficial. Laminamos 1 diente de ajo y le tiramos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en una sartén de diámetro grande.

 

Ponemos el arroz en la sartén, formando una sola capa de arroz, de esta forma nos aseguramos qué se hace todo igual y nos queda crujiente. Cuando veamos que coge color nácar añadimos un buen chorro de vino blanco y lo vamos removiendo hasta que se evapore. Incorporamos un par de cucharadas de colatura de anchoa y 700 g de caldo.

 

Lo removemos y, cuando hierva, lo dejamos durante 16 minutos sin tocarlo.

 

Mientras tanto preparamos la "gremolata" En un mortero, ponemos unas hojas de perejil, unas hojas de hinojo, la ralladura de dos limas y el jugo de una, pimienta, 1 diente de ajo, y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez tenemos la mezcla en el mortero, lo machacamos hasta conseguir una textura parecida a la de alioli.

 

Retiramos la sartén del fuego, ponemos unas ramas de romero por encima y las tostamos con un soplete para que suelten el aceite, y las retiramos.

 

Por último, abrimos las ostras y las añadimos al arroz sin la cáscara. Tapamos la sartén con un paño seco y lo dejamos reposar un par de minutos.

 

Cuando retiremos el paño, repartimos la "gremolata" por encima del arroz, y le añadimos un chorro de aceite de oliva.

 

Et voilà! 

Ya lo tenemos listo para servir.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo.

Nos vemos la semana que viene.

LBH

Artículos relacionados

¿Cómo abrir las ostras?

1 Agosto, 2018
¡Inauguramos nueva sección! Cada dos semanas publicaremos un blog con recetas y consejos sobre como abrir y cocinar las ostras.

Hoy empezamos con lo más importante

¿Cómo abrir las ostras?
La Belle Huitre utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario en la misma web.
Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso.

¿QUIERES SABER TODAS NUESTRAS NOTICIAS?

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad